Las mejores tapas con queso freso

7 tapas con queso fresco de La Quesería de María.

 

Te contamos las mejores y más refrescantes ideas de tapas que hacer con nuestro queso fresco.

Llega el veranito y pensamos en las largas noches de calor en las que solo nos apetece disfrutar de un buen vino blanco bien frío y charlar hasta las mil con nuestra familia y amigos. Aprovechar ese tiempo de descanso y paz que nos dan las vacaciones.

Para ello, no hay nada mejor que el queso fresco de La Quesería de María, un queso que se caracteriza por su ligereza y gran sabor y que servido frío, puede ser la solución perfecta para estas cenas rápidas, improvisadas y que no son muy pesadas para soportar mejor las temperatura.

Te traemos las tapas más clásicas así como las más originales para que puedas disfrutar de nuestro queso como realmente se merece…

TAPA DE QUESO FRESCO CON BREVAS Y MIEL

Fruta con queso, ¡combinación perfecta! En realidad cualquier combinación con queso es perfecta, para que nos vamos a engañar, pero en ese caso es muy refrescante.

Mezcla texturas diferentes así como los sabores dulces de la breva y salados del queso.

Sírvelo sobre una rebanada de pan de hogaza, añade una lámina de queso fresco y corónalo con pequeños trozos de fruta. Recuerda que si quieres que se pueda comer con la mano, debe ser cómodo y manejable.

Como toque final, puedes añadir un chorrito de miel por encima, para potencial el sabor del ingrediente principal.

 

TAPA DE QUESO FRESCO CON MEMBRILLO DULCE Y NUECES

queso fresco con membrillo y nueces

 

¡Un clásico! La tapa de queso fresco con membrillo y nueces no puede faltar en ninguna casa en verano. Si puedes, utiliza una compota de membrillo dulce casero y será el remate final.

Las texturas del membrillo dulce y del queso fresco son muy similares, con el fin de aportar consistencia y originalidad a la tapa, añade nueces por encima y su textura en boca será mucho más divertida.

 

TAPA DE QUESO FRESCO CON CHERRY, ALBAHACA Y ACEITE DE OLIVA

 

¡Mamma Mia! Una versión española del clásico italiano. Un plato grande, unas láminas de nuestro queso fresco de La Quesería de María, tomates cherry cortados por la mitad y un toque de albahaca en el centro.

Para mejorar su potencial con gastronomía local, añade un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, el truco infalible para que cualquier receta llegue al 100% de éxito y sabor.

TAPA DE QUESO FRESCO CON ACEITE TRUFADO Y BERROS

 

Recetas con queso fresco La Quesería de María

 

Hoy en día es muy sencillo encontrar aceite trufado, nosotros te recomendamos el Aceite Elizondo de Trufa, un aceite con suave aroma a trufa que puede gustar a todos los paladares.

Taquitos de queso fresco de La Quesería de María, toque de berros por encima con un chorrito de este maravilloso aceite y listo. Una tapa fácil y sencilla con un punto sofisticado muy original para las cenas.

 

TAPA DE QUESO FRESCO CON SALMÓN Y ENELDO Y ESPINACAS

Una tapa en versión pequeño bocadillo. Puedes utilizar un pan de pita o mollete para mejorar su textura y suavizar el sabor.

Un plato contundente y sano, muy fresco que puede maridar con diferentes bebidas frías.

Introduce una lámina de queso fresco de La Quesería de María, unas hojas frescas crudas de espinacas y unos cortes de salmón ahumado.

TAPA DE QUESO FRESCO CON ANCHOAS Y PIMIENTOS DE PADRÓN

 

Si quieres transportarte directamente al norte de España, no hay nada mejor que esta tapa de queso fresco con anchoas y Pimientos de Padrón.

Unos taquitos de Queso Fresco de La Quesería de María entrelazados con anchoas recién traídas del Cantábrico y coronadas con un par de Pimientos de Padrón.

Un auténtico festín de sabores diferentes y fuertes que se suavizan gracias a la ligereza y al sabor láctico del queso fresco.

Solo le ponemos un pero, «unos pican…»

TAPA DE QUESO FRESCO CON FRUTOS ROJOS

 

Para animar las meriendas de verano con un toque divertido, puedes disponer una rebanada de pan tostado untado en miel con finas láminas de Queso Fresco de la Quesería de María y frutos como arándanos, fresa o moras.

¡Dulce, ácido y salado en un mismo bocado!

 

No Comments

Post A Comment