LA QUESERÍA DE MARÍA

SOMOS

La tierra

GREDOS

SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos, tierra de montaña y sabor.

La Quesería de María se encuentra en Lanzahíta, un pueblo de la zona del Valle alto del Tiétar.

Una tierra que se eleva por sus productos y por su amor a la tierra y sus ganaderías.

VALLE DEL TIÉTAR

VALLE DEL TIÉTAR

El Valle del Tiétar es conocido también como “La Andalucía de Ávila”. Es la comarca abulense de clima más suave. Está situada al sur de la provincia de Ávila limitando con Extremadura, Toledo y Madrid, al sur de la Sierra de Gredos y protegida del frío por ella.

El Valle del Tiétar es un enorme vergel con olivos, madroños, castaños, cerezos, higueras, pinares y hasta naranjos.

La tradición

Basamos la producción de nuestra variedad de quesos en la materia prima de la zona y en la calidad de la elaboración, asentada en el método tradicional de nuestros antepasados.
Elaborados a base de pura leche de cabra de la zona del Valle del Tiétar en plena Sierra de Gredos, pasando por la elaboración, maduración y envasado por las mejores y más expertas manos en la quesería.
Castilla y León es tierra de gastronomía y de producto de calidad llegado de las mejores ganaderías y pastores.

Las personas

La Quesería de María nació del pensamiento de María José Casillas de crear un producto con raíz local y que transmitiera el valor de los productos de toda la vida.
Empezó como emprendedora de un pequeño proyecto en la elaboración de quesos, mejorando y potenciando cada uno de las producciones día a día.
Hoy, La Quesería de María está formada por diversos profesionales de todas las áreas así como por partners que nos apoyan cada día en nuestro proyecto.

El trabajo

Leche La Quesería de María

MATERIA PRIMA

Leche de calidad.

La mejor leche de cabra especialmente seleccionada para la elaboración de nuestros quesos. Potenciando la calidad del producto local y de los ganaderos que siguen y potencian el valor de la tradición y de la sostenibilidad.

Elaboración La Quesería de María

ELABORACIÓN

Procesos tradicionales.

El tratamiento y mezcla de cada uno de nuestros quesos hechos con el máximo cuidado y calidad. Una elaboración moderna basada en los procesos de nuestras abuelas en el Valle del Tiétar para una mejora en el resultado de cada uno de los quesos que elaboramos.

Maduración

MADURACIÓN

Maduración en nuestras instalaciones.

Maduración de cada uno de nuestros quesos de forma natural y tradicional. Sobre tabla de madera y gracias a la generación de mohos naturales que ayudan a la producción orgánica.

ENVASADO

Moldes La Quesería de María

Cada uno de nuestros envases está especialmente diseñado y pensado para la máxima conservación del producto en su mejor estado. Cada packaging se ajusta perfectamente a nuestros quesos para su distribución y conservación.

CALIDAD

Controles de calidad

Llevamos el control de cada proceso para respetar al máximo las medidas de sanidad y control de calidad, asegurando todas las certificaciones y excelencia en el proceso de elaboración de nuestros quesos.

DISTRIBUCIÓN

Nuestros partners

Distribuimos diariamente nuestro producto por toda la zona a las mejores tiendas de alimentación y locales de gastronomía para que vayan directos y frescos a cada mesa.